Dave Grohl confirma que el nuevo álbum de Foo Fighters está terminado
Noticias / Foo Fighters

Dave Grohl confirma que el nuevo álbum de Foo Fighters está terminado

redacción — hace 1 semana
Fotógrafo — Brantley Gutierrez

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha anuncia un nuevo álbum de la banda y un documental sobre las giras y la vida en furgoneta.

El último larga duración de Foo Fighters salió en 2017. “Concrete and Gold” (RCA, 17) fue y sigue siendo, sin duda, su álbum más psicodélico y quizás el más ambicioso y masivo del grupo. Ahora, tres años más tarde, Dave Grohl ha anunciado en el programa The Bill Simons Podcast un nuevo álbum. “Acabamos de terminar un disco”, ha declarado. “Hay un riff en el nuevo álbum en el que he estado trabajando durante 25 putos años: la primera vez que lo toqué fue en mi sótano en Seattle, y en cada disco pienso: ‘oh voy a ponerlo’, pero nunca funciona”.

Estas son muy buenas noticias, teniendo en cuenta que la banda pasará por la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia el próximo 19 de junio de 2020 con motivo de una gira europea. De hecho, Live Nation ha anunciado esta semana que se han agotado todas las entradas. Sólo los afortunados que ya hayan adquirido la suya podrán disfrutar del único concierto en territorio español de la banda y posiblemente, a la vista de las declaraciones de Grohl, de la presentación de su nuevo álbum.

Por otro lado, Dave Grohl ha hablado también sobre un documental que está haciendo. De acuerdo con él: “Estoy haciendo una película sobre la vida en furgoneta y las giras. Porque en el pasado así eran las bandas independientes más jóvenes, la camioneta era el autobús para los punk rockers de los años 80”. Además, ha explicado que “la película no se trata tanto de anécdotas realmente impresionantes sino que se trata más de la manera de vivirlo”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.