Damon Albarn estrena tema de su nuevo álbum en solitario
Noticias / Damon Albarn

Damon Albarn estrena tema de su nuevo álbum en solitario

Redacción — 23-06-2021
Fotógrafo — Linda Brownlee

Damon Albarn, conocido por ser el vocalista de los grupos Blur, Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen, anuncia su segundo álbum en solitario, que verá la luz en noviembre de 2021.

Damon Albarn retoma sus proyectos en solitario y anuncia "The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows", su nuevo álbum de estudio que será lanzado por el sello discográfico Transgressive Records ([PIAS] en nuestro país) el 12 de noviembre de 2021. De momento, como adelanto, podemos escuchar la primera canción homónima al disco.

"He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y me llevó a creer que todavía podría existir una fuente de pureza", afirma el propio Albarn sobre el nuevo álbum, que originalmente, fue concebido como una pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia. Sin embargo, a causa de la pandemia, Albarn tuvo que componer desde su casa los temas que acabarían de conformar el disco, explorando temas como la fragilidad, la pérdida, las emergencia y el renacimiento.

"The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows" -el título proviene de un poema de John Clare–.llegará siete años después del debut en solitario de Damon Albarn, “Everyday Robots” (Parlophone, 14).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.