La química entre Corizonas y Depedro da como fruto el single "Ilumíname"
Noticias / Corizonas ...

La química entre Corizonas y Depedro da como fruto el single "Ilumíname"

Redacción — 10-10-2021
Fotógrafo — Malena G. Fridman

Corizonas estrenan su primera colaboración con Depedro en "Ilumíname", nuevo adelanto de "Corizonas III", que se publicará el 29 de octubre

El single ya está disponible en plataformas y exhibe el lado más garage-rock del supergrupo. Han sido hasta ahora seis singles que anticipan "Corizonas III". La superbanda ha alternado sus demoledores riffs de rock y la delicada artesanía de su “americana”, entre otros flancos y ahora es el turno de su deriva garage.

Ilumíname es un tema inédito de Jairo Zavala (Depedro) que Corizonas han arreglado y traducido al rock. Puro garage-rock con ritmo palpitante volcado hacia a un estribillo amable con una irónica invectiva (co-escrita por Jairo y Vielba) sobre esa nefasta atracción a falsos gurús, ideologías o eslóganes que nos rodean. Ilumíname es también la primera colaboración con otro artista que Corizonas protagoniza. En el dueto con Depedro, Jairo no solo contribuye con el arreglo de piano sino que interpreta una de sus estrofas y se une a Vielba en los estribillos haciendo un coro a trío con Loza.

Corizonas y Depedro unen fuerzas para facturar un trallazo de garage rock psicodélico en el que ajustan cuentas con los gurús del mundo, especie tan mutable y extendida en tiempos inciertos. El vocalista Javier Vielba afirma sobre la canción: "Jairo y yo cantamos a duo respaldados por una banda bien engrasada y en estado de gracia".

El grupo nació de la colisión de las bandas Arizona Baby y Los Coronas tras una gira compartida llamada “Dos Bandas y un Destino”. En 2011 publicaron su primer disco, “The News Today”, y en 2016 llegó “Nueva Dimensión Vital”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.