Abierta la convocatoria del #GPS13 hasta el 19 de septiembre
Noticias / Gps

Abierta la convocatoria del #GPS13 hasta el 19 de septiembre

Redacción — 06-09-2022
Fotógrafo — Archivo (Santero y Los Muchachos en Boogaloo Café, Cáceres)

Se ha abierto ya la convocatoria para artistas de la nueva temporada del Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS), que llega a la edición número trece. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de septiembre.

La decimotercera convocatoria del circuito Girando Por Salas volverá a apostar por la diversidad, por los géneros más variados y por las bandas y artistas con propuestas de calado y calidad. Pero esa no es una novedad, puesto que GPS lleva haciéndolo desde que nació como iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP). Así, #GPS13 tiene ya abierta su convocatoria para artistas hasta el 19 de septiembre a las 18:00 horas.

En total se seleccionarán veintiséis artistas (tanto bandas como solistas) de entre todas aquellas solicitudes recibidas que cumplan los requisitos y se elaborará un calendario en coordinación con las salas y los artistas seleccionados con un mínimo de seis conciertos para cada artista, que tendrán lugar entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

La convocatoria está dirigida a artistas emergentes (con un mínimo de un EP y un máximo de tres álbumes). La fecha límite de inscripción en el 19 de septiembre a las 18:00 horas. El 26 de septiembre se dará la lista provisional de grupos aprobados con un período de revisión hasta el 27 de septiembre, lo cual nos llevará a la lista definitiva al día siguiente, el 28 de septiembre. A continuación se iniciará la votación pública el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre. El 17 de octubre se darán a conocer los veintiséis grupos y artistas que formarán parte del #GPS13. Debes inscribirte en www.girandoporsalas.com y puedes descargarte las bases en este mismo link.

Y ahora solamente te queda echarle un vistazo a la lista de algunos de los más de cuatrocientos cincuenta nombres que han pasado por las doce exitosas ediciones de GPS hasta el momento:  Triángulo de Amor Bizarro, Izal, Viva Suecia, Morgan, La MODA, Antonio Lizana, Rufus T Firefly, León Benavente, Varry Brava, Neuman, Novedades Caminha, Rayden, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Carmen Boza, Sexy Zebras, Club del Río, Cycle, Dinero, Depedro, Sidecars, El Kanka, Alice Wonder, Los Estanques, Tu Otra Bonita o Veintiuno, entre muchos otros.

Por otro lado, la convocatoria para salas se abrirá a las 11:00h del martes 27 de septiembre y se cerrará a las 18:00h del lunes 17 de octubre.

El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, ofreciendo ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos potenciando con todo ello la producción discográfica y la estabilidad del circuito de salas de música en directo.

La Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.