La primera gira española de Conociendo Rusia se celebrará en julio
Noticias / Conociendo Rusia

La primera gira española de Conociendo Rusia se celebrará en julio

Redacción — 13-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Conociendo Rusia girará por España por primera vez este julio, pasando por Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid y Mallorca.

El argentino Mateo Sujatovich, líder del proyecto Conociendo Rusia, girará por España, en formato solo con su guitarra, el próximo julio. Se trata de la primera vez que Conociendo Rusia lleve su música a España. En su recorrido, Sujatovich actuará en Platea en Vivo de Sevilla (1 de julio), el Teatre Borràs de Barcelona (3 de julio), La Casa de la Mar de Valencia (10 de julio), el Teatro Fígaro de Madrid (11 de julio) y Es Gremi de Mallorca (12 de julio). Las entradas ya están a la venta.

Conociendo Rusia, que se formó hace tres años en Buenos Aires y  que se ha posicionado como uno de los proyectos más fuertes de la escena de Argentina, lleva dos discos editados: “Conociendo Rusia” (18) y “Cabildo y Juramento” (19). Ambos muestran la clara intención de este proyecto: reivindicar y refundar la canción clásica argentina.

En verano de 2020, a causa de la pandemia, el proyecto liderado por Mateo Sujatovich, decidió realizar su primera gira mundial de forma virtual, ofreciendo sus conciertos por distintos países de América y Europa. En octubre lanzó “Tu encanto”, en colaboración con Fito Páez.

Además, recientemente, Conociendo Rusia ha publicado “Mundo de Cristal” en colaboración con Leiva. Según el ex-miembro de Pereza, “Mateo tiene ese no sé qué, que no se aprende en ninguna escuela: maneja el equilibrio de gracia y emoción perfecto. Transita entre el Pop y el Rock con mucha naturalidad. Cuando me llamó para escribir juntos ‘Mundo de cristal’, enganchamos al toque, como si lleváramos años haciendo música juntos. Se reconocen los dos universos y disfrutamos mucho de la rola. Tiene toda la pinta que seguiremos haciendo música juntos. Mateo ha venido para quedarse”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.