Acaba de ser abierto el plazo de inscripciones para que grupos, solistas y disc jockeys se inscriban en el concurso municipal Ambar Z Music, el más prestigioso de Aragón en su especie.

Lady Banana, The White Coven y The Hard Mama fueron los primeros, segundos y terceros clasificados respectivamente en la edición anterior dentro de la categoría de grupos y solistas en vivo. Por su parte, Pepón Selektah ganó en la sección de DJs con el finalista DJNashh siguiéndole de cerca. Para apuntar propuestas hay que entrar en el portal oficial del ciclo: ambarzmusic.com.

Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, el grupo ganador, así como el segundo y tercer clasificado, contarán con premios en metálico que ascienden a un total de 6.900 euros, así como premios en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones culturales. Igualmente, en el caso del grupo ganador, podrá tener la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento.

En la modalidad DJ´s , los premios en metálico ascienden a un total de 600 euros, para el ganador y el segundo clasificado, premios en material musical y la contratación en alguna de las programaciones previstas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este concurso de grupos y dj´s está organizado  por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural y cuenta con el apoyo de Mondo Sonoro.

AmbarZMusic es un programa cultural de apoyo a la música en directo y a los grupos locales para que puedan acceder a tocar con unas condiciones técnicas dignas y con una difusión adecuada, y es también un incentivo para las salas, grupos promotores, asociaciones y en general para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza.