El colectivo Califato ¾ estrena el videoclip de “Yo me muera II”
Noticias / Califato ¾

El colectivo Califato ¾ estrena el videoclip de “Yo me muera II”

Redacción — hace 10 meses

El colectivo andaluz estrena videoclip para el tema “Yo me muera II”. Dedican este nuevo tema de neofolklore a la memoria de Salvador Távora, fallecido días antes del rodaje del videoclip.

Después del antivideoclip de “Hambre de Çangre”, que estrenamos a mediados de mes, llega el turno de “Yo me muera II”, en el que se unen gran parte de los miembros de Califato ¾. La canción surgió hace más de un año, antes incluso de que naciera la formación. En el tema se unieron unos cuantos miembros, a través de sus distintos referentes, y dieron pie a este proyecto en el que incorporaron el folklore y las raíces andaluzas con diversas corrientes de la electrónica contemporánea, algo con lo que ya habían experimentado en proyectos anteriores.

Para este “Yo me muera II” han contado con Manuel Cañadas en la coreografía. La relación del artista con la danza y el teatro independiente andaluz hacían de él un candidato perfecto para el proyecto, así como su labor investigadora y su manera de interpretar. Siguen, por tanto, fieles a su particular reivindicación de la cultura andaluza popular.

A la dirección y la edición del videoclip está Karlos Jiménez, mientras que de la producción se han encargado Bendita Ruina, el propio colectivo y El Chivo Films. Cuentan desde el colectivo que “la realización de este vídeo se ha llevado a cabo de manera independiente, sin más apoyos que el de las personas y profesionales, que desde el cariño y la buena voluntad, han cedido su tiempo, su equipo, sus conocimientos y sus ganas para poder hacerlo posible”. Además, está rodado en el Teatro Távora, de los pocos, cuentan, del que recibieron una respuesta positiva. El videoclip está dedicado a la memoria de Salvador Távora, que falleció pocos días antes del rodaje. Puedes verlo a continuación.

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.