A los primeros nombres anunciados se suman ahora Buhos, Companyia Elèctrica Dharma, Doctor Prats, Oques Grasses y Pupil·les, entre otros.

La sexta edición del Clownia vuelve a presentar un cartel ecléctico, con nombres consolidados y emergentes, tanto nacionales como internacionales. Destaca la presencia de la mítica orquesta de salsa colombiana La-33, que hace dieciocho años que lleva sus ritmos latinos por todo el mundo y que han influenciado la música de Txarango, la banda organizadora del festival.

Otros nombres conocidos del cartel son Oques Grasses, que presentarán “Fans del sol”, su nuevo disco; Doctor Prats, Itaca Band (con nuevo disco también), Strombers, Natxo Tarrés & The Wireless, Joan Garriga & Galactic Mariatxis, la legendaria Companyia Elèctrica Dharma, y los cantautores Joan Dausà y Judit Neddermann.

También encontramos una gran apuesta por las formaciones más emergentes del momento, como Green Valley y Tremenda Jauría, que se han convertido en referencias del dancehall y reggae estatal, Balkan Paradise Orchestra, Pupil·les, Mafalda, Suu, Karamba, Tremendu, Segonamà, Lildami y Mostra de glosa en femení.

Los DJ encargados de animar la fiesta serán DJ OGT, de Tarragona, y las Malandras DJs, una propuesta nacida en Caracas. Los conciertos familiares correrán a cargo de la orquesta Di-Versiones y Xiula.

Además de música, el festival ofrecerá actividades y espectáculos familiares. Por un lado, Txarango ha programado por primera vez espectáculos de circo internacional: Circ No Ato de Brasil, que combina el lenguaje del circo contemporáneo con distintas disciplinas como malabares, acrobacias aéreas y clown, y el Mighty Jambo, de Kenia, que promueve las artes y el desarrollo a través de la formación de acróbatas. Por otro lado, actuarán el Circ Bombeta, una compañía que se basa en la inclusión social, la payasa Mireia Miracle, el circo social Giracirc y el payaso Sabanni, de Payasos Sin Fronteras. También se programarán actividades en el Espai Consciència, que se anunciarán más adelante.

Clownia se celebrará en Sant Joan de les Abadesses (Girona) del 27 al 30 de junio. Compra tus entradas aquí.