El festival Clownia, con sede en Sant Joan de les Abadesses, llega este año con el cartel más internacional de su historia. Tendrá lguar del 28 de junio a 1 de julio.

En todas las ediciones anteriores han colgado el cartel de sold out y sus anfitriones, Txarango, han preparado un cartel de lujo para celebrar el 5º aniversario, con la programación más ambiciosa e internacional de su historia. Esta vez el Clownia se celebrará una semana más tarde de lo habitual: del 28 de junio a el 1 de julio. La programación se centra en artistas nacionales e internacionales y espectáculos pensados para todos los públicos, desde actividades y circos para los más pequeños hasta las bandas más representativas del panorama catalán.

Un total de 30 artistas ocupará los escenarios de Clownia este año, y como decimos algunas vienen de lejos. The Cat Empire desde Australia, con una fusión jazz, reggae y ritmos latinos que siempre encuentra su mejor cara en directo. Txarango, los anfitriones del festival, se los han ido encontrando por distintos festivales al rededor del mundo, y además grabaron juntos el tema “Som Foc” para el disco “El Cor A La Terra (Discmedi, 17). Cabe destacar también la presencia de los alemanes Bukahara, la mítica banda de música festiva argentina Los Calagaris, los colombianos Doctor Krápula o los holandeses Bazzookas.

Formarán parte de lo más destacado este cartel unos inevitables en el mundo de la música festiva, Els Catarres, presentando su nuevo disco “Tots Els Meus Principis“. También aparecerán nombres conocidos como Xavi Serra, que actuará en solitario, Doctor PratsSabor de Gracia, AmparanoiaMarinahRoba Estesa. Ah, y como habían prometido, Valtonyc.

Los abonos ya están a la venta, al precio de 40€. Los abonos estarán disponibles en www.clowniafestival.cat