Chancha Via Circuito vuelve con “Ilaló”, una colaboración con Mateo Kingman, que sirve de primer adelanto a su tercer disco de estudio “Bienaventuranza” y previo a su gira por España.

Durante la última década Argentina se ha convertido en el epicentro de una explosión musical que combina la música tradicional de Latinoamérica y la electrónica contemporánea. Sin duda uno de los artistas responsables de ello y de su exporación es Chancha Vía Circuito, proyecto del productor argentino Pedro Canale, cuyo primer álbum “Rodante” (08) abrió las puertas a muchos empujando las fronteras de la cumbia hacia terrenos desconocidos. Su segundo disco “Rio Arriba” (10), que Resident Advisor describió como ‘realismo mágico aural’, fue el que lo catapultó a los escenarios y festivales internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos y América Latina. A él siguieron “Semillas EP” (2012) y el notable “Amansará (14).

Después de cuatro años llega su nuevo trabajo “Bienaventuranza”, un disco cocinado a fuego lento y gestado de manera colaborativa, ya que cuenta con participaciones de importantes exponentes de la electrónica latinoamericana. El primer adelanto que hoy sale a la luz es “Ilaló”, un tema de sonidos orgánicos que lleva la voz y el halo místico del ecuatoriano Mateo Kingman.

El próximo mes de mayo Chancha Via Circuito desembarcará en España, concretamente en el festival madrileño Sound Isidro, en el Mallorca Live Festival y el Wakana Lake Reunion de Cádiz. El show en Madrid (Teatro Barceló) el 5 de mayo será su primer concierto propio en la ciudad con banda completa, y será también el primer adelanto en directo de su nuevo disco. Las entradas están a la venta en Wegow.

Escucha aquí “Ilaló”: