El CC Albareda pone la lupa en el underground barcelonés
Noticias /

El CC Albareda pone la lupa en el underground barcelonés

Redacción — 17-12-2019
Fotógrafo — Núria Andorrà i Christiane Bopp por Ernest Abentin

El Centre Cultural Albareda propone descubrir la escena underground de Barcelona, desde el pasado hasta la actualidad, de la mano de Xavier Riembau. Será en el curso “La Barcelona Underground: Escenaris i música en viu”.

Más allá de la marca Barcelona y los grandes festivales, este curso pretende mostrar la historia y el presente del underground musical de la ciudad por barrios, escenas y estilos, poniendo el foco en las propuestas que ofrecen música de proximidad y escala humana. Desde el Cabaret La Criolla de principios del siglo XX hasta la vida actual de locales como Robadors 23. Del primer jazz al flamenco pasando por las experimentaciones electrónicas, del punk a la electrónica de baile. Del pasado de Zeleste, Garatge o El Villa Rosa hasta llegar al presente con el Kasal Joves de Roquetes o el Antic Forn de Vallcarca.

El curso propone cuatro sesiones quincenales a cargo de Xavier Riembau, DJ, historiador del arte y uno de los fundadores de Bankrobber, además de visitas a espacios y salas. El curso empieza el jueves 6 de febrero de 19 a 21 horas. El precio del taller es de 28,07 € y las salidas quincenales no tienen cuota de inscripción. Las inscripciones están ya abiertas en la página web de CC Albareda.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.