El grupo madrileño presenta “El Himno Titular”, su nueva canción y videoclip, creada en menos de una semana como rebote a la canción de Sergio Ramos para el mundial.

Así fue. Volviendo del concierto del Monkey Weekend, Carolina Durante escucharon por la radio una canción en la que el jugador del Real Madrid había colaborado junto con Demarco Flamenco para apoyar la selección española en el mundial de fútbol. Para la banda, aquello era ridículo: un tipo de canción vergonzosa que sale siempre a flote cada cuatro años para dar comba al espíritu nacional. Si eso fue el domingo 17, el lunes pasado ya se estaba grabando, el martes se mezcló, el miércoles se rodó el videoclip y el jueves se diseñó la portada.

La intención de Carolina Durante con “El Himno Titular”, es, precisamente, crear una especie de anti-himno, irónico y directo. Las guitarras son protagonistas de este nuevo tema, en el que aparecen nombres del mundo del fútbol como Odriozola o Byron Moreno, defensa del Real Madrid y ex-arbitro ecuatoriano, respectivamente. Con tan solo seis canciones publicadas, Carolina Durante es uno de los grupos revelación de este año. Podremos verles el próximo 12 de julio en el escenario MondoSonoro del Mad Cool. Puedes ver el videoclip de “El Himno Titular” aquí abajo: