Estrenamos “Caballero”, la colaboración de Sofía Viola y Augusto Bracho
Noticias / Sofía Viola

Estrenamos “Caballero”, la colaboración de Sofía Viola y Augusto Bracho

Redacción — 30-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Hoy tenemos un estreno con auténtico sabor y espíritu latinoamericano. Y se trata de la nueva canción de la argentina Sofía Viola, nacida en Buenos Aires, pero que se desarrolló como artista a través de sus viajes por países como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, México y posteriormente buena parte de Europa.

“Caballero” es una canción “llanera, especie de joropo, ritmo de 6/8 que recorre América de norte a sur”, comenta la artista a propósito de esta adictiva que se mueve entre lo rural y lo urbano, entre lo luminoso y lo oscuro.

Ahora bien, Viola no está sola en “Caballero”, sino que es una canción en la que comparte protagonismo con Augusto Bracho, artista venezolano afincado en México que gusta de experimentar con los sonidos tradicionales propios de América Latina y del Caribe. Aunque lo mejor de todo es que ha sido colaborador habitual y director musical de varios trabajos de Natalia Lafourcade bajo el nombre de Gustavo Guerrero.

“Caballero” forma parte de una serie de canciones inéditas que Viola está publicando en colaboración con diversos artistas latinoamericanos, producidos por Agitando Cultura durante el pasado año. Hasta ahora hemos la hemos visto compartiendo notas con Perotá Chingó (Argentina) y Tata Barahona (Chile). Hoy le toca el turno a Augusto Bracho, en una canción que se grabó en diciembre del pasado año en Ciudad de México.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.