C. Tangana aparta a un lado el papel de intérprete para ejecutar la composición y producción (junto a pablopablo, Alizzz y Harto Rodríguez) del nuevo himno del Centenario del Real Club Celta de Vigo. Se trata de una composición emotiva y coral que toma forma de carta de amor para presentar una pieza musical moderna con raíces en el folklore ancestral gallego gracias a la participación de símbolos de la cultura viguesa como la Coral Casablanca, el músico Xosé Lois Romero (responsable de los arreglos de percusiones y colaborador habitual de Baiuca), el grupo de pandereteiras As Lagharteiras y la popular peña celtista Tropas de Breogan –entre cuyos miembros está Sime, líder de la banda punk Keltoi!
El sencillo viene acompañado de un videoclip a la altura de grandes producciones cinematográficas que, dirigido por el mismo Pucho, nos transporta al paisaje de la ría de Vigo, con la isla de San Simón y el Puente de Rande al frente. Las imágenes permiten un encuentro entre tradición y modernidad sin perder de vista la relevencia de la mujer como eje central de la sociedad gallega, así como la energía de la afición celeste. Con esta acción el club gallego demuestra que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
El origen de esta inesperada colaboración surge a raíz de un tweet que publicó C. Tangana ofreciéndose para componer el himno del centenario y, sorprendentemente, lo que pudo haber sido una anécdota se ha hecho realidad. De hecho, el vínculo entre el cantante y la ciudad de Vigo no es casual; se remonta a los orígenes vigueses de su padre y su afición desde la cuna por el equipo. Con "Oliveiras Dos Cen Anos", Pucho nos regala una obra exclusivamente en gallego cuya visión y presencia permiten la universalidad de la música tradicional.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.