Buzzcocks celebra su 40 aniversario en Gijón
Noticias / Buzzcocks

Buzzcocks celebra su 40 aniversario en Gijón

23-02-2016

Buzzcocks es una banda británica en activo 1976 y que celebrará su 40 aniversario en el teatro Albeniz de Gijón.

Considerados por muchos los Ramones británicos. Sus canciones bala empezaron a salir disparadas con la primera oleada punk-rock y han atravesado un reguero de capítulos de la historia del rock. Amantes de la canción pop de tres minutos intensa y acelerada, concisa y pegadiza, han ido soltando melodías crujientes y guitarreo a lo largo de todos estos años. Se trata de una banda cuya influencia ha sido muy importante en la escena musical de Mánchester, el movimiento sello discográfico independiente, punk rock, power pop, el punk pop y el rock indie.

Aunque no tuvieron una proyección igual de masiva como sus coterráneos Sex Pistols y The Clash, los Buzzcocks han sido referencia para importantes bandas y artistas como The Libertines, Green Day, The Offspring (estos últimos versionaron su tema “Autonomy”). Anti-Flag, Billy Talent y Thursday hicieron lo propio con “Ever fallen in love” mientras que los propios Nirvana los invitaron para que fueran sus teloneros en lo que sería su última gira europea.

La banda estará actuando el próximo sábado 14 de mayo en la sala teatro Albeniz de Gijón a las 21:30 horas. Puedes adquirir tus entradas en el siguiente link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.