Bunbury se retira de los escenarios por problemas de salud
Noticias / Bunbury

Bunbury se retira de los escenarios por problemas de salud

Redacción — 28-02-2022
Fotógrafo — Fernando Ramírez

El artista zaragozano Bunbury ha anunciado en un comunicado oficial su retirada de los escenarios debido a problemas de garganta que le acompañan desde hace años. Una mala noticia para todos sus seguidores a lo largo y ancho del mundo.

El cantante zaragozano anunciaba esta mañana en sus redes sociales que los conciertos previstos hasta septiembre de 2022 serán las últimas ocasiones en las que se subirá al escenario debido a los fuertes problemas de salud que, según explica el ex líder de Héroes del Silencio, se manifiestan durante giras y actuaciones.

Según explica su comunicado, los problemas comenzaron en 2015: "Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de "Mutaciones" en el 15-16 y sobre todo en la de "Expectativas", en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19" medita el cantante.

Bunbury asegura también: "El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana", anunciaba con tristeza el músico.

Acerca de su enfermedad, el fundador de Héroes del Silencio explica: "Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento".

"Nada de esto me ocurre si no estoy de gira. Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours", concluye el músico en el mensaje dirigido a sus fans.

Se pone fin así a la trayectoria de Bunbury  sobre los escenarios, que comenzaba allá por los años 80, como componente de bandas como Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio, y se consolidaría poco más tarde con la formación de Héroes del Silencio en 1984. Su carrera en solitario tras la ruptura del grupo se prolongaba durante veinticinco años, ofreciendo decenas de conciertos al otro lado del Atlántico.

Da inicio ahora una nueva etapa para el músico aragonés en la que ha asegurado que explorará su faceta compositiva y creativa."A partir de ahora, se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management."

Bunbury finaliza su anuncio dirigiéndose a los bastiones que le han apoyado y acompañado durante su carrera sobre los escenarios."Quiero agradecer y ser extremadamente respetuoso con todos los que me acompañaron hasta aquí, el publico que me entregó su cariño y amor, en los más de mil quinientos conciertos que he ofrecido en mi vida, en España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. Así, también quiero agradecer a mi banda, los Santos Inocentes, y a todo mi equipo técnico y management."

"Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interesando mínimamente", se despide Bunbury en su carta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.