Polémica por el post de Bunbury de la campaña #ExposeBillGates
Noticias / Bunbury

Polémica por el post de Bunbury de la campaña #ExposeBillGates

Redacción — 15-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Parece que los artistas de pop, rap y rock de nuestro país están dando mucha carnaza a los medios de comunicación generalistas, que se vuelcan a dedicarles espacios por sus tuits o posts de Facebook o Instagram, sin prestarles demasiada atención cuando publican nuevos trabajos.

El caso de Ayax está todavía muy presente a raíz de la polémica al enfrentarse a OT hace unos días, pero ahora es el músico aragonés Bunbury, afincado en Los Angeles, quien está en el ojo del huracán.

Todo se inició cuando, hace un par de días, en su perfil oficial de Instagram colgó una imagen de la campaña #ExposeBillGates Day Of Action, que pretende “desenmascarar el altruismo benefactor de Bill Gates durante los últimos años a través de la fundación que dirige junto a su esposa”. A partir de ese momento se generaron infinidad de comentarios en su perfil que acabaron llegando a los medios de comunicación generalistas de nuestro país y de Latinoamérica.

En apenas unas horas, su nombre estaba en todos los periódicos, televisiones y radios acusándole de apoyar teorías conspiranoicas, de sumarse a los comentarios antivacunas de Miguel Bosé o de respaldar la actuación de Donald Trump al retirar su ayuda a la OMS (Organización Mundial de la Salud).

A eso se le ha sumado la entrevista que ha dado a GQ México. Ahí el músico zaragozano se explaya mucho más al respecto. Podremos estar o no de acuerdo con las opiniones vertidas por el músico, o con la campaña, pero, en todo caso, con lo que no estamos de acuerdo es con el amarillismo escandaloso de algunos medios que únicamente acuden a ciertos artistas cuando hay carnaza para clickbait.

De todos modos, Bunbury ya en 2017 se expresaba así en una entrevista en nuestra propia publicación: “Dejé de leer la prensa, por desconfianza, y cuando me asomo algún día por error, corroboro el aburrimiento que me produce la dependencia de los medios de comunicación a facciones concretas de poder”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.