Oli Sykes y Jordan Fish se embarcan en esta aventura por una buena causa.

Bring Me The Horizon están dispuestos a llegar a lo más alto. Literalmente. Como parte de un proyecto de caridad, el cantante Oli Sykes y el teclista Jordan Fish escalarán juntos el Kilimanjaro.

Durante los 8 días que durará el viaje, ambos músicos tratarán de llegar a la cima de la montaña situada en la frontera entre Tanzania y Kenia; sus 5.895 metros la convierten en el punto más alto de Africa.

La expedición tiene por objetivo recaudar fondos para la unidad de cuidados intensivos de pediatría del hospital Southampton, que recientemente atendió al hijo recién nacido de Fish de una hemorragia cerebral.

El pasado domingo 21 de agosto, con sólo 4 días de vida, el bebe del teclista tuvo que ser ingresado de urgencia cuando Fish y su esposa se dieron cuenta de que presentaba síntomas que no “parecían normales”, según sus propias palabras.

La vida del niño estuvo en peligro durante 5 días, en los que los médicos le mantuvieron en observación continua hasta que, tras numerosas pruebas, descubrieron la hemorragia interna y consiguieron salvar la vida del pequeño.

Como no podía ser de otra forma, la experiencia ha supuesto un antes y después para Jordan Fish, quien ha declarado su agradecimiento y admiración por los médicos que atendieron a su hijo en la unidad de cuidados intensivos, al tiempo que se sorprendía de los limitados recursos con los que cuentan. Por eso ha decidido involucrarse en este proyecto y, además, convencer a su compañero Oli Sykes para que le acompañe.