El BIME PRO inicia su edición 2020 hoy mismo con sus actividades online
Noticias / Bime

El BIME PRO inicia su edición 2020 hoy mismo con sus actividades online

Redacción — 26-10-2020
Fotógrafo — Archivo (Loquillo)

Ha llegado la hora de la verdad y el BIME PRO inicia hoy mismo su edición de este año tan complejo y complicado (del 26 al 29 de octubre). A dos días con actividades online, le seguirán otras jornadas presenciales (con entradas agotadas) con novedades recientes.

Hemos hablado ya en diversas ocasiones de todo lo que vamos a poder encontrarnos en la edición que hoy empieza del BIME PRO, pero todavía no habíamos apuntado las últimas novedades del evento que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Los últimos nombres que se suman a esta cita profesional son el músico español Loquillo, el canadiense John Acquaviva y las administraciones públicas. En esta octava edición del BIME PRO estará Loquillo hablando sobre las posibilidades de hacer conciertos (fue el primer músico en actuar en el Wizink Center de Madrid tras la primera ola de la pandemia) junto a Paz Aparicio (directora del Wizink), Jose Lapuente (director de Big Star Music) y Pepe Morant (responsable de Desarrollo de Negocio de Proactiv). También hablarán sobre la seguridad en eventos post-COVID Daniela Bosé (directora Palacio de Vistalegre de Madrid), Jesús Rojo (director de Bilbao Arena) y Javier Lacunza (director de Navarra Arena y Baluarte), entre otros.

El DJ y productor electrónico John Acquaviva debatirá sobre nuevas oportunidades en el mundo de las startups del mundo de la música.

Y finalmente, las administraciones públicas estarán representadas por el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid, el Institut Catalá de Empreses Culturals, el Gobierno Vasco, y el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros. Se hablará sobre cómo afrontar el futuro inmediato, planes, presupuestos, etcétera, con Adriana Moscoso (directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte), María Ballesteros (directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid), Miquel Curanta (director de l’Institut Català d’Empreses Culturals), Elena Moreno (directora de Comercio del Gobierno Vasco) y Gonzalo Olabarria (concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao), entre otros.

Tampoco podemos olvidarnos de la charla de celebración de los diez años del ciclo Girando Por Salas. Será el jueves 29 de octubre por la mañana y participarán Juanma Cantos (Girando Por Salas), David Kano (músico, productor y miembro de Cycle, quienes participaron en la primera edición de GPS).

Puedes informarte sobre todas las actividades (ponencias, talleres, speedmeetings, masterclasses, presentaciones, conciertos), las que puede seguir online o en persona, en la web del evento o leyendo las actualizaciones que hemos ido haciendo en nuestra web sobre su programación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.