Billie Eilish ha publicado un nuevo adelanto del que será su primer disco. Así suena “wish you were gay”, de “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”.

La cantante y compositora estadounidense tocará en España tres veces, con el sold out de las tres fechas colgado hace semanas. La magnitud del hype se corrobora viendo cómo el anuncio de “wish you were gay” lo hizo el 3 de marzo en una publicación de Instagram porque lo lanzaba al día siguiente. Hoy el vídeo –solo con audio y una imagen fija– ya tiene casi cuatro millones de visitas.

El disco debut de Eilish promete ser uno de los álbumes del año, al menos por los cortes que conocemos hasta ahora y por los detalles que ya ha adelantado la artista. Hace unos días confirmó una colaboración con Rosalía, que puede que pertenezca a “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, y lo siguiente ha sido este tema, “wish you were gay”, que forma parte de su primer trabajo.

Sobre esta canción, Eilish explicó en un directo en su cuenta de Instagram que habla sobre sus emociones cuando un chico que le gustaba la rechazó y ella pensó que lo hizo porque era una “persona de mierda“. Para reponerse, pensó que un motivo para no atraerle podía ser que el chico era gay. Después de escribir la canción, supo que realmente el chico lo era.