"Little Things" y "Sparrow", dos nuevos avances de Big Thief
Noticias / Big Thief

"Little Things" y "Sparrow", dos nuevos avances de Big Thief

Redacción — 14-08-2021
Fotógrafo — Archivo

Big Thief regresan con dos temas nuevos: "Little Things" y "Sparrow". Ambas canciones, producidas por el batería del grupo, James Krivchenia, son las primeras en estrenarse desde el sencillo "Love In Mine", un descarte de su último disco "Two Hands" (2019).

La primera canción de este nuevo doble sencillo, "Little Things", fue grabada con Shawn Everrett en el Five Star Studios de Topanga, California, en octubre de 2020. "Está en este tipo de compás libre en el que el beat siempre está cambiando, así que Max (bajo) y yo simplemente fluimos en él e intentamos imaginar dónde están los golpes fuertes, y eso le da al ritmo una sensación de ligereza bastante guay", explica Krivchenia.

"Sparrow" nos muestra el lado más contemplativo y poético de Big Thief. La canción se grabó junto a Sam Evian en el Flying Cloud Recordings de Catskills durante el verano de 2020. "Intentamos e intentamos meterle un estribillo y la canción no paraba de escupirlo", explica Adrianne Lenker (voz y guitarra) sobre la canción, que mantiene un patrón melódico repetitivo. Tal y como explica Krivchenia, "Sparrow" se grabó en la primera toma: "Fue una instrumentación divertida con una química en los arreglos muy buena y natural: Max en el piano, Buck (voz y guitarra) aportándole ese ambiente oscuro, yo con el tom y la caja y Adrianne en el centro con su acústica y su voz".

A punto de embarcarse en su gira por Estados Unidos, que incluye paradas en el Pitchfork Music Festival de Chicago y The Governors Ball Music Festival de Nueva York, Big Thief actuarán en febrero de 2022 en la sala Apolo, además de la próxima edición del Primavera Sound.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.