Big Thief se ponen más campestres que nunca en "Certainty"
Noticias / Big Thief

Big Thief se ponen más campestres que nunca en "Certainty"

Redacción — 11-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Los norteamericanos Big Thief han estrenado esta semana su nuevo sencillo "Certainty", que recoge algunas de sus características más innatas como el viaje humano, el amor verdadero y las fuertes emociones que acompañan a ambos.

La canción fue grabada y compuesta directamente en un cuatro pistas durante un corte de luz de tres días mientras grababan en los Flying Cloud Studios de Sam Evian, e incluye armonías de Hannah Cohen. Enmarcadas en las inconfundibles imágenes líricas de Adrianne Lenker, las raíces folk del grupo y su delicadeza se exponen en su totalidad.

“Al tercer día del corte de luz me encontré con Adrianne componiendo una nueva canción en el porche, así que me senté junto a ella y la terminamos juntos, con las gotas de lluvia escurriéndose desde los canalones hasta nuestras guitarras,” dice Buck Meek. “James y Sam nos vieron escribiendo y prepararon rápidamente una grabadora de cinta de cuatro pistas en la cocina, usando la energía del encendedor de cigarrillos F250 que estaba en el patio. Colocaron la batería junto al fregadero y Max enchufó el bajo en un altavoz bluetooth colocado en la parte superior de la estufa", cuenta.

El estreno de la canción coincide con el inicio de su gira por Norteamérica, que acabará llegando a Europa para pasar por Barcelona en 2022. Concretamente, Big Thief actuarán el 5 de febrero en la Sala Apolo y el día 9 de junio en el Primavera Sound 2022.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.