La banda de post-punk vasca tocará la banda sonora de la obra de Shakespeare, que se estrenará en el teatro bilbaíno el próximo febrero.

Belako tocará está noche en la sala Razzmattaz de Barcelona, pero no es ni mucho menos la noticia del día para la banda. Se acaba de anunciar que tocarán durante la representación de Macbeth en el Teatro Arraiga, una nueva versión de la obra dirigida por Alex Gerediaga que será fiel a su lenguaje creativo fundiendo elementos escénicos y cinematográficos. Una oportunidad única para presenciar la música de Belako en un escenario poco habitual, donde incorporan composiciones menos conocidas de la banda de Mungia.

El reparto está encabezado por Miren GaztañagaMikel Losada, donde también actuarán Iosu Florentino, Arrate Etxeberria, Na Gomes, Gabriel Ocina, Maria Urcelay, Leire Ucha, Sandra Fdez. Aguirre, Kepa Alesso, Iñigo Aranbarri y Pako Revueltas. Macbeth se estrenará en euskera, con versión del texto llevada a cabo por Jon Gerediaga, el 9 y 10 de febrero, y se representará en castellano unos días más tarde, entre el 14 y el 17.