Se estrena en Barcelona el documental sobre The Garlic Phantoms
Noticias / The Garlic Phantoms

Se estrena en Barcelona el documental sobre The Garlic Phantoms

Redacción — 27-06-2022
Fotógrafo — Frame del documental

¿Han sido The Garlic Phantoms el grupo más grande y fugaz del rock'n'roll español o fueron una farsa? No tenemos respuesta para esa pregunta, pero lo que sí que podemos decirte es que "The Garlic Phantoms. Esplendor y caída" es un documental de lo más divertido para aficionados al rock de guitarras.

Dirigido por Juan Pérez-Fajardo, estamos ante un divertidísimo rockumental que se centra en la efímera pero intensa trayectoria de The Garlic Phantoms, grupo formado por Edu Molina y Alacrán Fajardo (el propio director de la cinta) que, en base a una única canción de egocéntrico título homónimo, consigue reventar esa escena. A lo largo de setenta y siete minutos nos descubrirán quienes son The Garlic Phantoms y la repercusión de su meteórica carrera que les llevó a copar  portadas –de Esquire a Ruta 66 pasando obviamente por Mondo Sonoro– y a actuar en salas míticas y los festivales más populares, hasta entrar en una espiral de éxito mal digerido que acabará en lucha de egos y todo tipo de excesos propios (y obligados) del rock & roll.

Por el camino nos encontraremos a una larguísima lista de entrevistados, desde artistas como Ramoncín a Luz Casal pasando por Coque Malla, Rulo, César Strawberry o Andrés Calamaro, además de empleados de discográficas, programadores, periodistas y crápulas de la vieja escuela de Malasaña.

El documental podrá verse hoy lunes 27 de junio y mañana martes 28, con una charla con el propio grupo a cargo de Alfred Crespo, redactor de la publicación musical especializada Ruta 66, quien nos sumergirá en los secretos de la banda y de su trayectoria.

Puedes hacerte con entradas en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.