Band Of Horses comparten "Crutch", adelanto de "Things Are Great"
Noticias / Band Of Horses

Band Of Horses comparten "Crutch", adelanto de "Things Are Great"

Redacción — 14-10-2021
Fotógrafo — Archivo

El grupo californiano de rock Band Of Horses regresan con el sencillo "Crutch", el single principal de "Things Are Great", su primer álbum en cinco años, que llegará en enero de 2022.

"Crutch", cuyo concepto nace de la relación parónima entre las palabras inglesas crush (enamoramiento) y crutch (muleta), habla sobre la dependencia que podemos llegar a desarrollar con ciertas personas en nuestra vida. El tema supone un retorno al sonido original de Band of Horses y establece la tendencia autobiográfica que adoptan las letras de Ben Bridwell, miembro fundador de la banda, en este disco.

"Things Are Great" fue escrito justo antes del estallido de la pandemia y tras una reconfiguración de la formación del grupo -después de la publicación de "Why Are You Okay" en 2016, Bridwell se dio cuenta de que algo no funcionaba, y pidió a Tyler Ramsey (guitarra) y Bill Reynolds (bajo) que abandonaran la banda-. Este nuevo proyecto es la primera vez que Bridwell se implica plenamente también en el proceso de producción, produciendo o co-produciendo todas las canciones del álbum junto a anteriores colaboradores del grupo como Jason Lytle de Grandaddy y el músico y productor Dave Fridmann (The Flaming Lips, Mercury Rev). Según el propio Bridwell, la decisión no representa "una rebelión", sino un intento de "re-capturar nuestro propio -mi propio- espíritu".

A pesar de que el lanzamiento del disco no llegará hasta dentro de unos meses, el 21 de enero de 2022, "Things Are Great" ya está disponible para reserva.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.