BambiKina publica nuevo disco, “El pájaro que trajo el fuego”
Noticias / Bambikina

BambiKina publica nuevo disco, “El pájaro que trajo el fuego”

Redacción — 23-03-2018
Fotógrafo — Juanjo Martín Baidez

La artista presentará su segundo trabajo en directo el 28 de abril en Madrid.

BambiKina lanza hoy su segundo disco, “El Pájaro que trajo el fuego”, de la mano del sello Mad Moon Music. En él, la artista apuesta por nuevas tendencias y sonidos indies sin perder de vista a grandes intérpretes hispanoamericanas como Chavela Vargas o Violeta Parra. El disco, cuyas ilustraciones corren a cargo de Ricardo Cavolo, ha sido grabado en Funkameba Studios y PullPush y producido por Santi Martín.

El primer single de este nuevo álbum, “Palomitas de caramelo“, que se estrenó a principios de este mes, es un tornado de melodías potentes y sonidos frágiles capaz de arrasar cualquier atisbo de desaliento. “El Pájaro que trajo el fuego”, además, cuenta con la colaboración de Alberto Jiménez de Miss Caffeína en el tema “Noche Glacial”. El álbum también incluye “Serrana de la Vera”, tema principal del cortometraje “El Jardín de Vero”, de Miguel Parra, una composición minimalista que contrasta con la fuerza de su letra.

BambiKina presentará en directo “El Pájaro que trajo el fuego” el próximo sábado 28 de abril en la Sala Copérnico de Madrid dentro del ciclo MadTown Days by Jim Beam del Festimad 2018. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por 12€ en Ticketea.

Antes, BambiKina había publicado un EP, “Caravana” (2014) y un álbum de estudio, Referencias (2016). La artista, que se mueve entre un mundo de rock independiente, psicodelia, sonidos americanos y lo mejor del folk, ha actuado en salas y teatros de todo el país y en diferentes festivales como el WOMAD de Inglaterra, el Dcode, el Sonorama Ribera o el Guitar BCN.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.