“B. Santa Ana, 1986”, el nuevo himno para California de Nick Waterhouse
Noticias / Nick Waterhouse

“B. Santa Ana, 1986”, el nuevo himno para California de Nick Waterhouse

Redacción — 14-03-2021
Fotógrafo — Jared Chambers

Nick Waterhouse presenta su nuevo single, “B. Santa Ana, 1986”, que quiere ser un himno para los californianos, y anuncia la publicación de un álbum, “Promenade Blue”, el próximo 9 de abril.

Igual que F. Scott Fitzgerald en “The Great Gatsby” utilizó el color verde para representar el anhelo y la esperanza para el futuro de los locos años veinte, ahora, Waterhouse utiliza el color azul para hacer lo mismo pero ubicado en la loca década de 2020. Además, el escenario también cambia, pues la mirada al pasado de “Promenade Blue” tiene lugar en California.

Y todo esto lo deja muy claro este nuevo adelanto, “B. Santa Ana, 1986”, igual que lo han ido demostrando los singles “Place Names“, “Very Blue” y “Medicine” durante los últimos meses.

Sobre esto, Waterhouse dice que “he pasado gran parte de mi tiempo vagando por el mundo y me han engañado por venir de otro lado. Algunas personas parecen más cómodas identificándose en una especie de… mitos regionales espectaculares. Y lo que yo he observado respecto a mi mismo es lo que solo puedo describir como una concepción superficial de la vida e identidad californiana. Así que me puse a pensar: de todos modos, ¿qué es la identidad regional? Especialmente en esta era tan digitalizada. Pensé, ¿cómo de divertido sería convertir este pequeño blues parlante y divertido que he estado probando en un coro con ansias de “himno”? Qué californiano, ¿no?”.

Además, en el mundo musical y lírico del norteamericano, el azul es una refracción de su vida y sus recuerdos en un San Francisco profundo y espiritual que fomentó su vocabulario musical. El mundo de “Promenade Blue” de Nick Waterhouse representa el renacimiento y la revitalización, así como una claridad de propósito.

Así pues, mientras los más fans esperan “Promenade Blue”, el nuevo álbum de Nick Waterhouse, pueden escuchar “B. Santa Ana, 1986” que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.