Axolotes Mexicanos rinden homenaje al anime japonés junto a Ciberchico
Noticias / Axolotes Mexicanos

Axolotes Mexicanos rinden homenaje al anime japonés junto a Ciberchico

Redacción — 21-11-2021
Empresa — Elefant Records
Fotógrafo — Mark Yareham

Sin perder la esencia amorosa que les caracteriza, Axolotes Mexicanos enredan ahora a Ciberchico en esta adaptación de la canción de anime japonés "Renai Circulation" de Kana Hanazawa que han titulado "Dile que me quieres".

Después de éxitos como ":3" (21) y "Salu2" (18), sus dos últimos álbumes, el quinteto asturiano afincado en Madrid sigue su tendencia de lanzamiento de singles que llevan perpetuando desde el año pasado. "Que Te Pires" y "Vergüenza" han sido los dos últimos temas que hemos podido disfrutar de Axolotes Mexicanos. Ahora vuelven, pero con la colaboración del artista valenciano Ciberchico, miembro del colectivo Toxic Pop. "Dile Que Me Quieres" se convierte en una revisión del Opening 4 de la serie de anime Monotogatari. Los Axolotes muestran así la fidelidad a la cultura japonesa con la que siempre han estado arraigados.

El grupo lleva la canción al castellano fusionándola a su vez con la versión latina que hizo en su momento Bachy, pero aportándole su toque electro-pop. "Dile que me quieres" se convierte en un tema energético más que bailable que se mueve entre el j-pop, el hyper pop, el tecno pop e incluso el espíritu punk. Lo que sí está claro es que Nintendo Music estaría orgulloso de este popurrí de influencias y sonidos que acogen los Axolotes en "Dile que me quieres".

La estética también acompaña a la sonoridad, por eso en esta ocasión han contado con Dani Rato Aion Club para dirigir el videoclip de este sencillo. Una pieza audiovisual llena de referencias a la cultura otaku y todo lo que la envuelve: videojuegos, animes, karaokes, etc. Axolotes Mexicanos se mueven en este nuevo sencillo como pez en el agua y qué mejor que contar con un artista como Ciberchico para hacerlo.

Los Axolotes estarán actuando el próximo 19 de diciembre en la Sala BBK (Bilbao) junto a La Plata. Puedes acceder a la venta de entradas aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.