Aviador Dro publican libro-disco
Noticias / Aviador Dro

Aviador Dro publican libro-disco

Enrique Peñas — 04-07-2012
Fotógrafo — Archivo

180 páginas de análisis de la ciencia que está por venir y que publica Pias España.

Ya en sus orígenes el Aviador DRO decía que su motor era la curiosidad, concepto que ahora se traduce en “La voz de la ciencia”, un disco-libro tapa dura (180 páginas, publica Pias España) en el que abordan temas como la nanotecnología, el cambio climático, los cyborg o la terraformación.

Dice Servando Carvallar -o lo que es lo mismo, Biovac N– que “mezclamos e integramos lo que entendemos que forma parte de un todo, dentro del lema ‘ciencia, música y trabajo’. Puedes estar bailando y a la vez peleando por el futuro, y más ahora en un momento en que la ciencia, la educación y la investigación parecen condenadas a estar en la tercera o cuarta fila de las prioridades de nuestros gobernantes”.

Para ello, han contado con la activa colaboración de científicos y divulgadores como Ignacio Ciriac, Rosalind Picard, Manuel Toharia o Pedro Serena, que repasan en sus artículos las claves de los descubrimientos que están por venir. (Biovac N) “Cuando de repente nos encontramos con que hay artistas que musican a sus poetas favoritos, como Pablo Neruda o Miguel Hernández, nosotros hemos querido hacer algo parecido con los hombres de ciencia”. (Alejandro Sacristán, CTA 102) “No somos todavía conscientes, ni como artistas ni como sociedad en general, de los cambios que vamos a vivir entre 2012 y los próximos die, quince o treinta y cinco desde el inminente descubrimiento del Bosón de Higgs, que sería la base para entrar a fondo en la energía oscura y los universos paralelos, hasta el momento de la singularidad, que tiene que ver con el cyborg y el hecho de que empezaremos a convivir humanos, metahumanos e inteligencias artificiales”. Todo ello sin perder de vista el contexto de la propia creación: (Biovac N) “Nuestra línea es que no vamos a hacer solo discos, y de hecho es algo que ya aplicamos desde hace años, ahí está por ejemplo la experiencia de ‘Síntesis’. Queremos crear artefactos que estén vivos, actuar no sólo en las ‘sincotecas’, sino también en planetarios, centros de ciencia, buscar sinergias con científicos y divulgadores”. (CTA 102) “Hay autores de la vieja guardia que todavía están en el 1.0, pero hay que evolucionar hacia el 3.0, a la música aumentada”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.