La banda valenciana arranca la cuenta atrás para la publicación de su tercer disco, “Tresors”, que llegará el 16 de marzo a través de Propaganda pel Fet.

“Hui la liem” es uno de los cortes más políticos y combativos de, a su vez, el disco más comprometido social y políticamente de Auxili hasta la fecha. “Tresors” pretende ser también el trabajo que confirme a la banda, después de tres años en los que han ido creciendo a pasos agigantados sobre los escenarios, y en él amplían tanto el abanico de influencias de raíz jamaicana que suelen manejar como la instrumentación, en la que ganan peso sintetizadores y efectos digitales.

“Hui la liem” veía la luz ayer tanto en plataformas varias de streaming como en forma de videoclip, con dirección de Jep Jorba (Poca Broma Produccions) y guión de la propia banda. Y cómo no, llega acompañado de las primeras fechas de la gira de presentación del disco, que arranca en su casa -Ontinyent- en el marco del Festival Diània. Aquí debajo las tienes todas. La preventa de “Tresors” está abierta ya en la web de Propaganda pel Fet.

31 de marzo – Festival Diània (Ontinyent) +Xavi Sarrià + ZOO + Iseo & Dodosound

6 de abril – Festival Strenes (Girona) + Xavi Sarrià

13 de abril – Malatesta (Santiago de Compostela)

18 de abril – Apolo (Barcelona) + Pirat’s Sound Sistema

30 de abril – ViñaRock (Villarrobledo)

25 de mayo – Sound Stage (Madrid) + Pirat’s Sound Sistema

9 de junio – Les Borges Blanques

28 de junio – Vinaròs