Así sonaban los Fugazi maqueteros
Noticias / Fugazi

Así sonaban los Fugazi maqueteros

Redacción — 27-10-2014
Fotógrafo — Archivo

“Merchandise” avanza la publicación de “First Demo” el 18 de noviembre

Te lo avanzábamos el pasado mes de agosto: Fugazi cierran una etapa como grupo, una etapa en la que precisamente no han existido como tal, alejados de las salas de conciertos y sin publicar nuevas canciones, pero en la que se han lanzado de cabeza a uno de los proyectos a priori más insensatos que podemos imaginar: recuperar y publicar el audio de cada uno de los conciertos que ofrecieron como banda y ofrecerlos libremente en descarga a través de su web.

Como decimo,s la recuperación y publicación en forma de disco de la primera demo de la banda -con MacKaye recién aterrizado de Embrace tras haber liderado Minor Threat, Piccioto y Brendan Canty que venían de los no menos influyentes Rites Of Spring, y Joe Lally, la cuarta pata y principal socio de MacKaye a la hora de fundar Fugazi- viene a poner una especie de punto y aparte a esta etapa.

Esa formación, la única que ha conocido el grupo, entró a registrar en los Inner Ear estudios su primera demo en 1988, cuando apenas habían llegado a actuar diez veces en directo. Con estas referencias sorprende el nivel de intensidad y también de técnica que demuestran en esta toma de “Merchandise”, que a la postre sería una de las canciones que formaría parte del primer álbum de la banda “Repeater”.

“First Demo” se publica el 18 de noviembre en -no podía ser de otra forma- Dischord y es uno de los diez temas que formaron parte de aquella grabación a los que también hay que sumar otro más extraído de las mismas sesiones, “Turn Off Your Guns”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.