Arco publica su nuevo larga duración, "100 veces"
Noticias / Arco

Arco publica su nuevo larga duración, "100 veces"

Redacción — 02-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Finalmente tenemos aquí el tercer disco de Arco. Con "100 veces", el cantautor andaluz sigue marcando su propio estilo pero con un sonido más actual.

En este tercer trabajo en solitario ha contado con la producción de Tato Latorre, uno de los mejores productores del país. Y dentro de su tracklist nos encontramos con tres grandes colaboraciones, dos de ellas las conocimos como singles. El primer adelanto del disco fue "Debo", la canción que abre el disco y después "Las ideas", tercera canción del álbum, con un estribillo muy pegadizo. En este disco ha querido actualizar uno de los éxitos de su anterior proyecto, "El Puchero del Hortelano", y nos encontramos "Ochenta años" como el tema que cierra el álbum.

El tercer sencillo ya contaba con una colaboración destacada, en este caso la del rapero Rayden. Con el tema "Quisiera", que nos narra el sueño de una utopía donde el mundo fuese mejor. Después publicaría "Los que marchan" y, como último adelanto antes de la salida del disco, la colaboración con Iván Torres de Efecto Pasillo, "La Dorada". Pero Arco nos tenía preparada una colaboración más que ha visto la luz en forma de videoclip el mismo día de la salida del disco, "Puede" con Diana Navarro. Y nos esconde grandes joyas dentro del disco como la renovada "Ochenta años" o "Por ser tan necio".

Su trabajo más maduro después de "Uno" (2016, WMG) y "Abril" (2018, WMG) con el que espera consolidarse como uno de los grandes cantautores españoles. El disco ve la luz en formato digital en todas las plataformas hoy mismo y en CD (con arte de Laprisamata), aunque tendremos que esperar hasta el 23 de octubre para la edición en vinilo.

Ahora las canciones de "100 veces" las presentará en una gira que pasará por ciudades como León, Madrid o Cádiz, pero esto no es todo: Arco nos tiene preparada una sorpresa para finales de año, pero para esto aún tendremos esperar. De mientras, disfrutemos de estos doce nuevos temas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.