Arca despide el 2020 por todo lo alto y publica cien versiones de “Riquiquí”
Noticias / Arca

Arca despide el 2020 por todo lo alto y publica cien versiones de “Riquiquí”

Redacción — 18-12-2020
Fotógrafo — Archivo

Arca dio inicio al 2020 con la publicación de un sencillo de 62 minutos y sin precedentes titulado “@@@@@”. Ahora que llega el final, Arca nos vuelve a sorprender con la publicación de cien versiones únicas de su canción “Riquiquí” (“KiCk i”, 2020).

Así pues, Arca ha trabajado con Bronze y un nuevo software de producción musical, para crear y aislar cien interpretaciones únicas de “Riquiquí”. Y todo esto para enfatizar que una canción puede existir en un flujo casi infinito.

Este proceso artístico toma como punto de partida la producción existente de “Riquiquí”. La pieza se vuele a imaginar en un estado en el que genera una experiencia única en cada escucha. Pero es que este tema también destaca un problema en la música moderna: existe una gama cada vez mayor de herramientas para que los artistas exploren durante el proceso de creación musical.

Este lanzamiento supone el primer remix oficial de alguna canción de Arca, sobre esto ha comentado que “¿Sabías que hasta ahora nunca había permitido que nadie remezclara una canción de Arca? [..] ‘Riquiquí’ ha obtenido cien remixes gracias a una sensibilidad inteligente, creada y entrenada por las mentes geniales de Bronze”.

La carátula es un código QR y fue idea de Arca, “tuve la idea de hacer que la carátula del álbum de ‘Riquiquí;Bronze-Instances(1-100)’ fuera un código QR que funcionara como una puerta de entrada instantánea a una instancia de la canción en constante mutación”.

Así pues, desde ayer ya se puede escuchar “Riquiquí;Bronze-Instances(1-100)”, lo nuevo de Arca, en todas las plataformas digitales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.