Arca contará con colaboraciones de Rosalía y Björk en su nuevo álbum
Noticias / Arca

Arca contará con colaboraciones de Rosalía y Björk en su nuevo álbum

Redacción — 10-03-2020

La polifacética artista está preparando su primer estreno completo desde 2017, un álbum que parece girar en torno a la fluidez. Arca, de nombre real Alejandra Ghersi, ha anunciado ya algunas de las colaboraciones y el título del disco: “KiCK i“.

Arca lanzaba un single de 62 minutos hace tan solo unas semanas, “@@@@@” (XL Recordings, 20), y ahora ha sorprendido explicando varios detalles de su nuevo álbum en una entrevista para Garage. “KiCK i” será su primer LP desde el homónimo “Arca“(XL Recordings, 17) y su quinto disco en total.

Repetirá con la artista islandesa Björk, con quien ha trabajado en temas como “Arisen my senses”, de 2017. Ghersi, que ha desarrollado gran parte de su carrera como productora, ha estado implicada ya en gran medida en las últimas entregas de Björk, Utopia (One Little Indian, 17) y Vulnicura (One Little Indian, 15). Björk explica para la entrevista de Garage que Arca es una artista que “no escogió el camino el camino fácil, sino que se enfrentó a lo desconocido“.

El otro gran nombre que se cuela en la entrevista es el de Rosalía. El artículo describe la colaboración en el disco como un “dueto vertiginoso“. Arca compartió en octubre una foto de las dos juntas en una fiesta en Nueva York.

De momento, no sabemos mucho más sobre la nueva entrega de la venezolana, que reside actualmente en Barcelona. Solo que el primer tema se llamará “nonbinary”, que pasa por diversos géneros -del “pop dulce” al drum and bass- y que en él, explica, “más que representar la disforia de género, quiero explorar la euforia de género […] Todos tenemos múltiples personalidades. En lugar de causar pánico, creo que eso podría causar cierto alivio. Había una clara intención [en el álbum] de permitir que cada una de ellas se expresara. No de decidir cuánto tiempo de aire obtendría cada una, sino de permitir la modulación entre ellas de manera espontánea. No hay tal cosa como ‘lo normal'”.

Aquí puedes escuchar “@@@@@”, el último single de Arca:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.