Anunciado el cartel de la primera Festa pel Dret a l’Habitatge
Noticias / Maria Arnal I Marcel Bagés

Anunciado el cartel de la primera Festa pel Dret a l’Habitatge

Redacción — 28-03-2019
Fotógrafo — Maria Arnal i Marcel Bagés (archivo)

ZA!, Maria Arnal i Marcel Bagés, Lágrimas de Sangre y The Sey Sisters protagonizan la primera Festa pel Dret a l’Habitatge, que tendrá lugar el 23 de abril en la sala Apolo de Barcelona.

A nadie se le escapa -a nadie mínimamente conectado con la realidad- el problema que supone la vivienda hoy en día para la inmensa mayoría de población catalana. En Catalunya se concentra casi un cuarto de los deshaucios que se han realizado en España a lo largo de 2018, Barelona se sitúa como la ciudad más cara para vivir del Estado y una de las más caras de Europa, y según las estadísticas los catalanes destinan la mitad del sueldo a pagar el alquiler. Nadie puede acusar, con los datos en la mano, de exageración a quienes hablan de una situación de emergencia habitacional.

Esta situación sería aún peor de no ser por la lucha y la presión diaria ejercida desde un buen puñado de colectivos, desde las distintas asambleas de barrios hasta organizaciones como el Sindicat de Llogaters o la PAH. Estas dos entidades son las impulsoras de la primera Festa pel Dret a l’Habitatge, que supondrá una alternativa a otras opciones del día de Sant Jordi y cuyos beneficios irán destinados a la lucha por una vivienda digna y los afectados por la violencia inmobiliaria. Su punto de partida es claro y conciso: “La vivienda no es un artículo de lujo, es una necesidad y un derecho, y como tal necesita una regulación para garantizar el acceso al mismo”.

El cartel, como decíamos, está formado por Maria Arnal i Marcel Bagés, que llevaban un tiempo sin actuar en Barcelona, ZA!, Lágrimas De Sangre, que vienen de lograr un hito como banda con su concierto en el Sant Jordi Club, y The Sey Sisters. Las entradas están a la venta por 10 euros más gastos de gestión en la web de la sala Apolo, y se ha habilitado también un número de cuenta para quienes quieran aportar y no puedan asistir: ES59 1491 0001 2820 2195 9529. Podéis encontrar más información y manteneros informados de las novedades en el evento de Facebook.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.