Anita Lane, ex-miembro de The Bad Seeds, fallece a los 61 años
Noticias / Nick Cave And The Bad Seeds

Anita Lane, ex-miembro de The Bad Seeds, fallece a los 61 años

Redacción — 28-04-2021
Fotógrafo — Archivo

Anita Lane, miembro temprano de The Bad Seeds con Nick Cave, ha fallecido a los 61 años, según ha informado la revista Rolling Stone, aunque no se sabe la causa de su muerte.

Anita era una compositora y solista por derecho propio, aunque fue una de las primeras colaboradoras de Cave. Conoció al líder de la banda de rock a finales de la década de los setenta. Esto hizo que trabajasen ambos y junto a Mick Harvey en The Birthday Party, anteriormente conocido como The Boys Next Door, a principios de la década de 1980.

La artista compuso la letra de «A Dead Song», que aparece en el disco «Prayer On Fire» de 1981. También escribió  dos de las canciones incluidas en «Junkyard» de 1982 . Por otro lado, coescribió junto al cantante varias de las canciones que dieron la fama a Cave, entre ellas «From Her To Eternity» o «Stranger Than Kindness». Sus inicios en solitario se remontan al lanzamiento de su EP en 1988, «Dirty Sings», que incluía apariciones de Cave y miembros de The Bad Seeds.

Después de trabajar con la banda, Mick Harvey produjo los dos álbumes completos de Lane «Dirty Pearl» de 1993 y «Sex O’Clock» de 2001.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.