Los próximos 14, 15 y 16 de junio tendrá lugar en La Fica de Murcia el festival urbano Animal Sound. Se trata de un festival comprometido con el medioambiente, la sociedad y las nuevas tendencias. Para esta nueva edición, el festival cuenta con la participación de hasta 100 artistas diferentes que se mueven entre la música electrónica y urbana.

El Animal Sound se presenta a esta nueva edición con numerosas novedades como la integración de la pulsera inteligente que permite a los asistentes controlar sus entradas y salidas sin contratiempos además de permitir un consumo responsable. Gracias a lo que ellos llaman “Visión Artificial”, se podrá conocer en tiempo real los movimientos de los asistentes evitando así las aglomeraciones, aunque se ha ampliado el recinto a 35.000 metros cuadrados. Álvaro Vargas, director del festival, nos comenta:

“Visión Artificial, es tal vez la novedad tecnológica más interesante. Es un método que permitirá al festival poder analizar, por las facciones de la gente, qué estado de ánimo tienen. Se realizará aleatoriamente y no dará pistas para seguir mejorando ANIMAL SOUND. Podremos saber qué tipo de estilos musicales atraen más, las actividades como los espacios de moda, graffiti, diseño, el Clubbing Indoor…”

También, se podrá disfrutar del Escenario Underground Indoor Clubbing y de un espacio de emprendedores de moda, arquitectura, diseño y creación artística.  Además, este año participarán ONGs como Cruz Roja, Amnistía Internacional, difundiendo la Agenda 2030 de la ONU.

“De lo que más orgullosos nos sentimos en ANIMAL SOUND es poder colaborar con hasta cinco ONGs que luchan por el desarrollo sostenible. El vivero de ideas. Y el nuevo camping, que cada año se mejora y que ya en la edición de 2018 fue muy valorado por el público.”

El festival cuenta con un cartel variado con artistas como Ayax Prok, Freenetiks, Dubvision, Maikel Delacalle o SFDK entre muchos otros. Las abonos y entradas de día están disponibles a través de la web oficial. Aquí os dejamos el aftermovie de la pasada edición: