Angel Olsen acaba de anunciar una gira en solitario que pasará por Barcelona, Madrid y Donostia en mayo del año que viene.

Si no recordamos mal es la primera vez que Olsen presenta este formato aquí, tras varios años liderando su propia banda y formando parte de la de Bonnie “Prince” Billy, y lo hará con un disco recién publicado que le sienta como un guante: “Phases”, lanzado el 10 de noviembre, contiene entre otras cosas varias maquetas y rarezas inéditas que formarán parte del repertorio de esta nueva gira, que recorrerá toda su discografía. Precisamente cuando la entrevistamos hace tres años nos decía que el hecho de tener una banda propia le había cambiado la vida, así que este paso al frente tiene un significado especial dentro de su trayectoria.

Los conciertos serán el 8 de mayo en el Teatro Calderón de Madrid, el 9 en la sala Barts de Barcelona y el 10 en el Teatro Principal de Donostia. Las entradas para las dos primeras fechas saldrán mañana a la venta en web de la promotora Houston Party, mientras que las de la última lo harán el 14 de diciembre.