El concurso musical de bandas Amurriock contará con las actuaciones en la plaza de Amurrio de cuatro bandas repartidas entre las categorías de Rock/Metal y Pop y otros estilos.

La primera edición de Amurriock, el certamen organizado por Burubio Kultur Elkartea junto a Amurrioko Udala, Amurrioko Musika Eskola y Aiaraldea Ekintzen Faktoria, con la colaboración de Aiaraldea Gaur, Alea aldizkaria, Diario de Noticias de Alava, Berria y nuestra publicación, Zarata Mondosonoro, llega a su fin el próximo viernes 15 de junio con la celebración de la final. El evento,  incluido dentro del marco de la semana musical de la localidad alavesa, llega tras celebrarse las semifinales en Burubio Kultur Elkartea en cuatro fechas repartidas entre los finales de semana del 18 de mayo y 8 de julio.

El viernes actuarán para lograr el primer premio en la modalidad Rock/ Metal la banda de post-hardcore de Haro (La Rioja) Oslo Ovnies y el power trío eibartarra de Deus Ez, y en la modalidad Pop y otros estilos lo harán el trío bilbaíno Meridian y la banda de Folk Rock experimental de San Juan de Luz Tristtan Mourguy eta Horeba.

Los ganadores de ambas categorías recibirán 700€ y la posibilidad de tocar en fiestas de Amurrio, mientras que los segundos clasificados de cada categoría recibirán 200€. Además, habrá un premio especial para el ganador de aquellos grupos que tengan algún miembro de la comarca. Dicho premio constará de la grabación de una “live session” en Burubio Kultur Elkartea.

Las actuaciones comenzarán a las 19h en la plaza de Amurrio y participarán las siguientes bandas:

Oslo Ovnies

 

Meridian

Deus Ez

Tristtan Mourguy eta Horeba