Estrenamos "El día que no", nuevo single y videoclip de Amparanoia
Noticias / Amparanoia

Estrenamos "El día que no", nuevo single y videoclip de Amparanoia

Redacción — 19-11-2020
Fotógrafo — Archivo

"El día que no" es el segundo adelanto del próximo álbum de Amparanoia, "Himnopsis Colectiva", que se publicará el 1 de enero, inaugurando el próximo año.

El grupo Amparanoia, liderado por Amparo Sánchez, vuelven a sacar nuevas canciones después de quince años sin hacerlo. Durante todo este tiempo, Amparo ha hecho carrera en solitario, pero han decidido volver a las andadas anunciando nuevo disco para el 1 de enero de 2021.

El nuevo tema "El día que no" devuelve al grupo al mestizaje con nuevos sonidos a los que no nos tenían acostumbrados. Un gran ejemplo son los vientos que suenan en la canción, que recuerdan a los ritmos más comunes de la música balcánica. Y es que son un homenaje al director de cine serbio Kusturica, así como la ambientación del videoclip, que recuerda a sus películas.

Aún así, la canción no pierde el característico estilo de Amparanoia con su positividad y alegría que derrocha. El mensaje grabado en la canción es el del valor del tiempo, y la idea de no perderlo, pues "el tiempo es todo lo que tengo. El tiempo es todo lo que quiero". El videoclip, editado por Mamita Records y grabado en Chipiona (Cádiz), nos enseña la historia de La Soñadora, en un día que recibe la visita de una mano misteriosa que le hace entrega de una llave que le abre la puerta a su deseo oculto y a la experimentación.

"Himnopsis Colectiva", nuevo disco de la banda, contendrá diez canciones, de las cuales ya conocíamos "Mi genética", primer adelanto del álbum publicado a finales de octubre.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.