El cantante Bunbury ha sacado un nuevo tema “Alaska”, que nos habla sobre el aislamiento y su distanciamiento de los escenarios y la música en 2022. Está canción es el segundo adelanto de su segundo disco de estudio “Greta Garbo”, que promete ser uno de los más personales del artista hasta la fecha. El propio músico destacó que este álbum es una consecuencia directa de un año crítico en su vida profesional.
El título de este disco proviene de Greta Lovisa Gustafsson, mejor conocida como Greta Garbo, que fue una actriz de Estados Unidos de origen sueco, que llegó a la cima de su carrera en el mundo del cine a los treinta y seis años y, lo dejo todo de un día para otro. Por este motivo, Bunbury ha decidido llamar así a su nuevo proyecto, ya que califica como “síndrome de Greta Garbo” su alejamiento forzoso de los shows y de la industria musical debido a sus problemas de salud.
“Alaska” es, por lo tanto, un reflejo de las circunstancias que el músico vivió en esos últimos meses, lírica que nos muestra tanto la frustración como la inquietud, pero también esperanzas y quietud. La canción fue grabada en Desierto Casa Estudio, en el Desierto de Los Leones de la Ciudad de México y ha estado producida por Adán Jodorowsky en un formato analógico y, con un sonido imita el soul y el blues de los años setenta.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.