Además de las cuatro jornadas principales de conciertos, el festival MAZ Basauri presenta otras actividades para todos los públicos como conciertos gratuitos, las proyecciones del Zine MAZ y diversos talleres.

Este fin se semana comienza una nueva edición del MAZ Basauri que está de enhorabuena ya que a varias semanas de su arranque, ya había marcado su record histórico de venta de bonos. A parte de las cuatro jornadas de conciertos que nos tiene preparado el festival, la organización presenta un jornada llena de actividades para todos los públicos además de un ciclo cinematográfico.

Las actividades gratuitas tendrá lugar el sábado, 27 de abril, en la plaza Zortziko de Basozelai (parada Basauri de Metro Bilbao, salida ascensor c/ Gipuzkoa). Además de los conciertos de Haxotz, Agian y Voltium (premiados en la pasada edición del concurso de bandas Rockein 2018) a las 18.00h, desde las 12.30h del mediodía se desarrollará la programación infantil del festival, Txiki MAZ. Este año constará de tres talleres de tatuajes, maquillaje y pintura relacionados con la historia de la música popular impartidos por Play ´N´ Kids, con una sesión de Ciscar DJ y con un concierto de la Txiki MAZ Rock Band, una banda propuesta para la ocasión que repasará clásicos del pop y del rock. En caso de lluvia, los cocniertos gratuitos de Zortziko plaza se trasladarán a la carpa de la plaza Solobarria previo aviso a través de las redes sociales del festival.

Ya en mayo, los días 2, 9 y 16, en doble sesión de 20 y 22h, se proyectarán en el Social Antzokia, respectivamente, los documentales “Mujeres, de Coque Malla” (Gonzalo Visedo, España, 2019), “Climax” (Gaspar Noé, Francia, 2018) y “Margolaria (el pintor)” (Oier Aranzabal, Euskadi, 2019), con un precio de 4,50€ -entrada libre para Amigos del Social-.

La programación de cocniertos de este año es la siguiente:

Viernes, 26 de abril Social Antzokia, 21.30h
Christina Rosenvinge + Anari

Sábado, 27 de abril

Zortziko plaza (Basozelai)
12.30h, gratis: Txiki MAZ
18.00h, gratis: Haxotz + Agian + Voltium

Social Antzokia, 21.30h
Toundra + Mursego

Viernes, 3 de mayo, Social Antzokia, 21.00h
Viva Suecia + Triángulo de Amor Bizarro + The Owl Project

Sábado, 4 de mayo, Social Antzokia, 21.30h
Iseo & Dodosound With The Mousehunters + Hakima Flissi