Ya está abierta la votación popular de GPS9. El público podrá votar desde hoy hasta el jueves 11 de octubre a las 18:00 horas. El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos ofreciéndoles ayudas para la celebración de conciertos dentro de un circuito de salas por todo el territorio nacional. Además, los artistas también contarán con ayudas para la producción y promoción discográfica de sus trabajos.

Los interesados en participar en la votación podrán elegir a sus bandas y/o solistas favoritos en la pestaña “Bandas” de web de Girando por Salas con su usuario y contraseña o registrándose si no lo han hecho previamente. Esta votación ayudará a los 20 grupos o solistas más votados, ya que les proporcionará un voto extra además de los 8 que pueden darles el jurado. Los 26 grupos y artistas seleccionados se harán públicos el 23 de octubre. A partir de este momento, se elaborará un calendario coordinando a salas y a los artistas seleccionados proporcionando un mínimo de seis conciertos para cada artista. Dichos conciertos, tendrán lugar entre los meses de noviembre de 2018 a mayo de 2019. Cada artista tocará fuera de su comunidad autónoma de residencia.

Las salas que quieran optar a acoger grupos #GPS9 pueden inscribirse desde el 8 de octubre hasta el 18 (Basas de salas). Para más información sobre la votación y sobre Girando Por Salas visita su página web.