Con él quieren rendir tributo a los fallecidos en el incendio que tuvo lugar, hace un año, en el Ghost Ship de Oakland, durante una fiesta del sello.

La trayectoría de 100% Silk quedó tristemente marcada el 2 de diciembre de 2016, cuando un incendio se llevó la vida de 36 personas que actuaban y disfrutaban en una fiesta del sello en Oakland. El local, Ghost Ship, era una nave reconvertida en lugar de encuentro y residencia para artistas locales tanto para trabajar diariamente como para actuaciones en directo, tal y como ocurría esa noche, y tanto la configuración del local como el estado de las medidas contra incendios hicieron aún peor la tragedia. A raíz de ello se creó, días después, la plataforma Safer DIY Spaces, con el objetivo de ayudar a espacios alternativos y autogestionados como Ghost Ship a ser más seguros. A dicha plataforma irán destinados la mitad de los beneficios derivados de “Silk To Dry The Tears”, el recopilatorio que acaba de anunciar 100% Silk en homenaje a las víctimas.

En él han aportado temas un total de 31 artistas, tanto miembros del sello como allegados, con propuestas que van del house y el acid al pop electrónico más flotante. Entre ellos hay un tema de Nackt, Dj nativo de Oakland y habitual del sello 100% Silk, que falleció en el incendio aquella noche. El suyo es, precisamente, uno de los tres cortes que se pueden escuchar ya como adelanto del recopilatorio, junto a los de Anna Cook y Octo Octa. En el Bancamp del sello puedes reservar la edición digital y la física, un doble cassette. El 9 de febrero es el día de su publicación oficial.