Estrenos / C.i.a.n.u.r.o.

Estrenamos el segundo EP de los madrileños C.I.A.N.U.R.O.

/ 10
Redacción — 09-04-2014
Fotógrafo — Redacción

Electrónica punk con un aire a Crystal Castles

"Purity" es el segundo EP de C.I.A.N.U.R.O. Tras un proceso laborioso e ininterrumpido prácticamente desde el lanzamiento del anterior trabajo ("Christo EP") sumado a los diversos conciertos que han ofrecido desde ese primer lanzamiento el trío madrileño ha dado a luz su segundo "aborto". En este segundo proyecto dan un paso adelante en la definición de su estilo, juntando en un mismo trabajo esbozos del más oscuro y desgarrador witch house con elementos del synthpop o distorsiones y sonidos característicos del punk más electrónico. La foto de la portada del EP ha sido hecha por Jesús de Marcos, postproducida por Luis Rojo y diseñada por Lavvu.

El EP verá la luz a lo largo de este mes y será presentado en directo el día 18 de abril junto a Grosgoroth en la sala Juglar (Madrid). Además tendrá una versión física en CD de 500 copias autoeditadas por C.I.A.N.U.R.O.

Disponible en descarga a partir del día 15 en  http://wearecianuro.bandcamp.com.


1-. "Pyre"

El EP comienza con un storytelling basado en una caza de brujas auténtica ubicada en la Alemania del siglo XVIII. Busca ponernos en la situación del mártir, de la persona inocente a la que la realidad le supera y supone dolor. Contiene una fuerte influencia del witch house más oscuro y grandes distorsiones en sintetizadores y baterías.

2-. "Autumn Dreams"

Nace de un sueño en el que la persona a la que amas te asesina, sueño recurrente donde los haya. La claridad de la voz y las líneas sintéticas limpias y reverberadas inducen a un sentimiento onírico, bruscamente dejan paso a un final caótico y entrecortado, la angustia final de todo sueño.

3-. "King Of The Rats"

El rey de las ratas te perseguirá hasta que la asfixia y el dolor puedan contigo. La intención es generar esa sensación de aquel niño que se queda por primera vez solo en casa y tiene miedo con cada ruido, con cada sombra mediante esta historia. Ritmo y sonido agobiante, con carácter más punk o incluso metalero, y una dualidad entre la voz dulce de los estribillos y el macarrismo distorsionado de la estrofa central.

4-. "Purity
Purity"

Es el cierre del EP. Canto que reivindica la pureza de la corrupción y lo inmoral frente al puritanismo perpetuado en la sociedad y la imposición de nuestra visión de la pureza, que no es sino lo humano. Las influencias rítmicas del south rap basadas en el sidechain y la Roland 808 se fusionan con sintetizadores arpeggiados más synth pop y una voz mucho más reverberada y épica.

6 comentarios
  1. Son el mejor grupo desde Tyranochristo & The Dinochristians Band.

  2. Es impresionante como te puedes meter en el ambiente descrito en cada tema!
    Mis más sincera enhorabuena!

  3. ¡A mí me deben 20 petrodólares!

  4. melofo no homo pero a la de las orejitas creampie anal forced painful

  5. Tenían un cuarto miembro pero me tiene miedo

  6. Magnífica música... para el psiquiátrico. No tengo palabras para describirla. O si, basura.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.