Estrenos / The Noises

Escucha completo “Pacífico” de The Noises

/ 10
Redacción — 14-04-2014
Fotógrafo — Redacción

Estrenamos el disco en exclusiva

Después de “Bellavista” (11) y el Ep “Rapto” (12), vuelven los madrileños The Noises para presentarnos su disco “Pacifico”, producido por Dan Hammond junto a la banda.

La buena noticia es que desde hoy puedes escucharlo completo en exclusiva en esta página. Por otro lado, la banda nos comenta track by track este “Pacifico”, que verá la luz el próximo día 22 de abril de la mano de Warner. La presentación oficial será el 8 de mayo en la sala El Sol de Madrid.

 
Track By Track:

1.- ACCEDERÁS
Accederás, agua, aire, tierra y fuego… la idea era hacer una canción sencilla con estos elementos y el más básico de todos, el amor; era algo que tenía ganas de explorar porque me cuesta hablar de sentimientos personales en las canciones. Sentir la desnudez en todos los sentidos y no tener ningún miedo a perder o ganar. (Fran)

2.- SERÁ MEJOR:
Es la niña bonita del disco, mi preferida. Decidimos producirla desde la sencillez y ella sola nos indicó el momento preciso en que debíamos parar de grabar elementos. Es una canción optimista y valiente, con las ideas claras. En mi cabeza, se muestra de color verde, con matices amarillos y azules que me obligan a escucharla al menos, dos veces. (Dan)

3.- MISTERIO:
Presentado por un repique de timbales, ofrece la parte más bailable del disco. Creo que el nombre no hace honor a la canción, no esconde nada, hace que te muevas y punto. Es un tema aparentemente sencillo en el que, sin embargo, se esconden un sinfín de matices que van dando color a las estrofas para provocar un estallido en los estribillos. Un cañón en toda regla. (Hache)

 4.- PACÍFICO:
Tiene una historia bonita con muchos capítulos. Surgió en un ensayo meses antes de empezar a grabar el disco. Cogí la guitarra e improvisé ese riff saltarín que se ha mantenido intacto hasta el final, sobre un sintetizador que al principio, asustó un poco a los presentes, pues aquello sonaba más a David Guetta que otra cosa. No tuvo estribillo hasta el penúltimo día de grabación, y creo que la canción ha retenido perfectamente el espíritu y las sensaciones que vivimos al componerlo y grabarlo. Es una canción luminosa con olor a verano, a hoguera, a amigos y a viaje. (Dan)

5.- EN SUS TUMBAS:
Encontré en esta canción un lenguaje común con el mío. Escuché el disco entero, pero esta me pareció la más redonda, más épica y la que más atmósferas conseguía. Es cuestión de conectar y yo conecté con ella. (Alberto Jiménez – Miss Caffeina)

6.- ANTÁRTIDA.
Lleva mucho tiempo con nosotros. A última hora, y por recomendación de Dan, decidimos darle un giro buscando una sonoridad bien alejada de todo lo que habíamos hecho hasta entonces. De inicios mucho más guitarreras pasó a estar dominada por synthes contundentes y que invitan a moverse. Quizá estemos hablando del tema más arriesgado del disco. (Chuso)

7.- CAZA:
Es un tema que empieza golpeándote cual martillo percutor y sigue con uno de los estribillos mas enérgicos del disco. Pura energía. (Alex)

8.- REY DE REYES:
La canción con mayor duración del disco, una joya escondida y mi favorita por la sensación al tocarla en directo. Una batería con mucho groove, guitarras sencillas y delicadas, un sintetizador marcando los graves y una letra misteriosa resuelven la primera mitad. La segunda parte de la canción esconde un bonito pasaje que va in crescendo poco a poco, marcado por la reverb de guitarras que se armonizan con el bajo y que explota hacia la parte final; perfecta para escuchar highly involved. (Pablo)

9.- DESPIERTA:
Tenía en la cabeza crear una pieza acústica y con pocas texturas, bien diferente al resto del disco. Un rato de soledad en una noche de fin de semana fue suficiente para dar con ella. Así surgió, un caramelito relajante para escuchar con los ojos cerrados. (Chuso)

10.- SIDERAL:
Nació en el estudio, teníamos sólo la melodía de la estrofa y los acordes del estribillo. Aprovechamos uno de los descansos de la grabación para ponernos entre todos a componer, un momento irrepetible. (Fran)

11.- OUTRO:
Queríamos crear una pequeña pieza instrumental para terminar el disco, algo bonito y que dejase buen sabor de boca. Surge de la improvisación en el estudio, una guitarra fingerpicking limpia y mi hermano al nord. Cuando parece que el tema va a ir hacia algo más hay un cambio de ritmo fuerte tras una parada que me encanta y que nos abre hacia los últimos acordes de la pieza y del disco. Todo el tema fue compuesto y grabado en una tarde ya que pretendíamos captar algo de “magia”. (Pablo)

7 comentarios
  1. Muy buen disco. Se nota la nueva mano en la producción y la dirección del grupo parece consolidada. Veremos a ver el directo! mucha suerte!!

  2. La evolución de este original grupo es refrescante
    Su música llega desde la primera vez q la bailas o la tocas
    Es mucho más q una sensación te llega al cerebro y te activa el sistema motor y la amígdala a tope
    The Noises Os quieroooooo

  3. joder y el cantante es pilotooo mmmm qué morbo

  4. Yo quiero que Dan Hammond me produzca a mi bien producida.

  5. wow… Misterio, Pacífico, En sus tumbas, Antártida, Caza, Rey de reyes, Sideral… jodé! son todas buenas. No los conocía y me he llevado una grata sorpresa.

  6. Suenan a fiesta y veranito!! En que festivales podría ver al grupo?

  7. otto el piloto!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.