Adiós amigos
Entrevistas / The Hellacopters

Adiós amigos

Toni Castarnado — 16-09-2008
Fotógrafo — Archivo

The Hellacopters, la banda sueca que dinamitó el bullicioso rock escandinavo a finales de los noventa, ha decidido dejarlo antes de que sean otros quienes anuncien su defunción creativa. Se despiden con “Head Off” (Psychout Records/Goi, 08), un disco de versiones y una gira que pasará por nuestro país durante este mes de septiembre.

Decisión inteligente que se deberían plantear muchos grupos antes de seguir con algo que a veces se convierte en una comedia del absurdo. The Hellacopters anuncian su adiós estando todavía en la cúspide, con una lista final de discos inapelable (“Payin’ The Dues”, “High Visilibility”, “Rock’n’Roll Is Dead”, pasando por el mayúsculo “By The Grace Of God”). El grupo estará actuando en Barcelona (18 septiembre, Razz 2), Bilbao (19, Rockstar), A Coruña (20, Palacio Congresos) y Madrid (21, Heineken), presentando su disco de versiones “Head Off” (de grupos como The Robots, Demons, The Peepshows, The Turpentines…).

“Necesitamos estar motivados al quinientos por ciento para continuar de una manera seria, y no la tenemos”

Cada uno de sus integrantes, según nos aclara Robert Eriksson, ya tiene en mente proyectos futuros aunque el presente indique que deben certificar su grado de compromiso saliendo por la puerta grande. “Básicamente creemos que estamos en el pico más alto de nuestra carrera en el que hemos permanecido durante muchos años. ¿Qué podemos ir de aquí hacia abajo? Necesitamos estar motivados al quinientos por ciento para continuar de una manera seria, y no la tenemos. Después de catorce años, es difícil encontrar nuevos caminos. Y estamos demasiado orgullosos de esta banda como para empezar a sacar discos malos y hacer shows aburridos. Queremos seguir siendo amigos, y para eso no debemos alargar esto durante cinco años más”. “Head Off”, disco que pilló por sorpresa a parte de la prensa, ya que inicialmente no anunciaron que era un disco de versiones, es un buen epitafio para la banda. “Pensamos en la idea de hacer un disco de canciones contemporáneas desconocidas apelando a la teoría de que hay muchas bandas que no tienen el suficiente reconocimiento. Hubiese sido muy obvio hacerlo con temas de MC5 o AC/DC. Este camino fue mejor porque no las tomamos como si las hubiésemos escrito nosotros. Pero también hay que decir que esto hubiese sido imposible hacerlo si mucha gente no escuchase antes, por ejemplo, a AC/DC”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.