Tras una década publicando discos, su álbum publicado el pasado 2017 a través de Bella Union/[PIAS], Music For People In Trouble, finalmente ha situado a la noruega Susanne Sundfør a la altura de los más destacados representantes del art-pop contemporáneo. Estará presentándolo el martes 6 en la sala Luz de Gas de Barcelona y el miércoles 7 de marzo en el Teatro Lara de Madrid (de la mano de SON Estrella de Galicia).


¿Qué es lo mejor y lo peor de salir de gira?
Lo mejor es conocer gente nueva, explorar nuevas culturas. Lo pero es volar, el jetlag y las deprimentes habitaciones de hotel.

¿Te comunicas con tu público en tu idioma o intentas aprender unas palabras del suyo para decir durante el concierto?
Me gusta aprender idiomas, aunque sólo hablo inglés fluido además de mi lengua materna. Así que me gusta testar lo que he aprendido con el público si veo que están de humor para ellos. Habitualmente eso genera malentendidos, pero es divertido.

¿Cómo se suele comportar el público en tus conciertos?
A veces veo gente cantando las canciones, lo que me impresiona un poco: alguien se ha molestado en escuchar mi música y hasta se ha aprendido las letras…

¿Cuál es tu canción favorita en a la hora del directo?
Depende. Durante mucho tiempo mi favorita ha sido Slowly, pero he terminado disfrutando de los matices de las nuevas canciones. Disfruto mucho escuchando sobre el escenario los solos de los músicos que tocan conmigo.

¿Cuál es tu lugar favorito para tocar?
No tengo un favorito en realidad. Suelen gustarme los espacios en los que la gente presta atención a la música , pero no voy a decir cuáles son y cuáles no ¡porque iba a terminar metiéndome en problemas!

¿Recuerdas cómo fue el peor concierto de tu vida?
Creo que el peor fue en el norte de Noruega, en un festival, hace unos años. La gente era muy ruidosa, y no podíamos escucharnos los unos a los otros sobre el escenario. Así que decidí simplemente tumbarme en el suelo en al última canción porque estaba harta y tampoco importaba demasiado que lo hiciera porque, total, nadie estaba prestando atención… En realidad, para serte sincera, nos divertimos haciéndolo.
Si tenemos un mal concierto sigo intentando mejorar sobre el escenario. Me mentalizo de que estamos haciendo un ensayo e intento tocar lo mejor posible, independientemente de las circunstancias.

¿Qué plato de comida es tu favorito de los que has probado en España?
¡Adoro las croquetas!