Este proyecto electrónico funciona como el latido del león. Desde 2012 combina nuevas tendencias musicales con espectáculo, y desde Zaragoza. Con esa filosofía ha rugido en las salas españolas más importantes y pisado los festivales más punteros. Ahora le llega el turno a su primer larga duración: ‘Perspectives’. Tras entrevistarles para la versión de papel de MondoSonono Aragón, te mostramos la conversación en modo extendido.

“Nuestra carrera ha sido autoproducida en todos los sentidos”

El primer elepé de Meganimals es una autoproducción realizada entre Zaragoza y Barcelona. Puedes escucharlo bajo estos párrafos. Mezclado y masterizado en Bubblepeak Studios de la ciudad condal. “Nuestra carrera ha sido autoproducida en todos los sentidos. Sin manager, sin agencias, sin sellos discográficos. Esto en sí es complicado. Y no ha sido por decisión premeditada, sino porque la industria es bastante hermética y nosotros entramos a ella en una ciudad, Zaragoza, que no estaba dentro de los circuitos del sector electrónico. Nos tocó trabajar en paralelo, intentando hacernos notar. Así que musicalmente también ha sido diferente y nosotros hemos decidido aportar nuestra perspectiva de la música electrónica más comercial. De ahí el título de ‘Perspectives’. Teníamos mucho que contar a través de la música, así que no supimos cuándo íbamos a acabar el disco; pero, de repente, un día, algo nos dijo que era justo lo que queríamos”.

Quizás por esa razón no han faltado intervenciones musicales de primer nivel. “En el álbum encontramos la colaboración vocal del cantante y compositor Jury, un madrileño afincado en Londres. Además aparece 2level, dúo de Zaragoza conocido también como Teyo & Deeperz, para nuestro tema más contundente: ‘Light Up My Fire’”. ‘Hold Out’ supuso el primer anticipo audiovisual. “El videoclip es una producción dirigida por Uli Moreno Montana, un navarro estudiante en la Universidad San Jorge al que tuvimos el placer de conocer hace un par de años. Nos gustó su forma de contar historias y su amor por el cine, así que era la persona indicada para contar de forma alegórica lo que ha ocurrido este año. Año en el que dos amigos han decidido luchar por lo que ellos creen”. Tras un par de aperitivos ‘Perspectives’ está ya disponible en las principales plataformas digitales para su libre baile. “Los singles nos sirven para empezar a hablar con los fans y la industria. Es difícil de entender que de la noche a la mañana un grupo saque un disco, dado que este último año decidimos darnos un respiro de los escenarios con el fin de terminar el álbum y enfocarnos en la dirección que la carrera del grupo iba a llevar. Nos han ayudado a generar expectación y la gente ha entendido que esto es la punta del iceberg, estamos muy contentos”.

“La unión hace la fuerza y nosotros queremos rodearnos de gente que haga esto de corazón”

En los remixes participa gente de renombre como Dany BPM, Shake Coconut y The Dirty Playerz. También profesionales de gran proyección como Atlntica y Hereiam. “La elección fue fácil, no buscábamos grandes artistas consolidados. Buscábamos personas en las que confiáramos y en las que creyéramos tanto en su faceta personal como en la artística. La unión hace la fuerza y nosotros queremos rodearnos de gente que haga esto de corazón. Así que como confiamos en ellos, les llamamos, les contamos el proyecto y les dejamos hacer lo que mejor sabían: poner el corazón en la música”. En la nota de prensa leemos que sus estilos van desde el house, hasta el freestyle, pasando por sonidos más progresivos y bass. “Algunos de nuestros referentes musicales son Swedish House Mafia, The Chainsmokers, Marshmello, Headhunterz, Illenium, Slushi… Todos ellos tienen su hueco dentro de nuestro repertorio y, por ende, en nuestro disco. En la variedad está el gusto y esta es una de las cosas buenas de la música electrónica”. Y ahora a subir a los escenarios a presentar la criatura. “Actualmente estamos cerrando la gira y ya podemos adelantar que estaremos en algún festival importante. Además queremos volver a realizar de forma periódica en nuestra ciudad, Zaragoza, una nueva fiesta que dé voz a todos esos artistas del sector”. Y como sacar adelante un álbum no ha sido tarea de dos: “Agradecer a toda la gente que se ha visto involucrada en el disco y en su lanzamiento, porque, de verdad, sin ellos y su apoyo incondicional no hubiera sido posible”.