Después de sorprendernos con su último disco hasta la fecha “See Mystery Lights” (DFA/Nuevos Medios, 09), Yacht vuelven a nuestro país para ofrecer dos conciertos (esta vez con banda) en Barcelona (La [2], 8 abril) y Madrid (El Sol, 9 abril; Heineken Music Selector)

The Descendents “Milo Goes To College” (1982)

Cada canción de este disco habla sobre la complejidad de las emociones de un adolescente y sigue siendo actual, indudable y universal. Son canciones sobre querer a alguien y saber que, a fin de cuentas, también te quieren, pero que les odias por algunas decisiones que toman, habla sobre lo que te hace más duro, sobre el resentimiento, sobre la tristeza y sobre la gente que no te entiende.

Suburban Lawns “Suburban Lawns” (1981)
Para nosotros sigue siendo un misterio el momento y el lugar que llevaron al nacimiento de bandas como Suburban Lawns. Por qué Suburban Lawns eran de Long Beach? Por qué Minutemen eran de San Pedro? ¿Qué extraño brebaje había en los suburbios de Los Angeles para que toda eso ocurriera allí?


The Wipers “Is This Real?” (1980)

The Wipers representaban la credibilidad punk de nuestra region (el noreste del Pacífico) y el intelectualismo más real del género. El concepto original del grupo era grabar quince discos en diez años y no tocar jamás en directo para crear una mística especial. Eso nunca ocurrió porque, francamente, es duro estar en un grupo.

Minutemen “Double Nickels On The Dime” (1984)
¿Ha existido alguna vez una amistad más verdadera que la que había entre D. Boon y Mike Wat

Nirvana “Bleach” (1989)
Crecí en Astoria, Oregon, una pequeña zona deprimida económicamente, no como Aberdeen o Washington. A veces la gente dice “ese fue mi punk rock” al referirse a las cosas que le inspiraron, pero para la gente de aquella zona, ese sí fue nuestro auténtico punk.

Suicide “Suicide” (1977)
No existe ningún disco que suene más cool que este.

X “Los Angeles” (1980)
Los créditos iniciales de “The Decline Of Western Civilization”, con X interpretando “Nausea” frente a una audiencia llega de gente y chicos con una imagen excelente es, para nosotros, una de las más importantes escenas jamás filmadas. Este disco es difícil en muchos aspectos sutíles. Es como caminar sobre bombillas: terrible y algo barroco.


The Vandals “Peace Through Vandalism” (1984)

La línea de bajo de nuestra canción “It’s Boring/You Can Live Anywhere You Want” está inspirada en gran medida en la canción “Anarchy Burger (Hold The Government)” de The Vandals, que como muchos otros temas de este disco es un clásico. No hace falta dedicarle mucho espacio a hablar de la pobre dirección que la banda tomó a continuación.

Bad Brains “Bad Brains” (1982)


Existe algo muy Jekyll y Hyde en relación a Bad Brains, su dialéctica su reggae roots rasta fari punk hardcore. Nos interesa ese tipo de dualidad. No era un síntoma de una visión organizada torpemente, sino todo lo contrario. Era un punto de vista honesto con la realidad.


Screamers “Unreleased Demos/Live At Target Studios” (1978)


The Screamers fueron una de las más grandes bandas punk sin fichar de los setenta. Nunca publicaron un disco porque querían ser la primera banda que publicase un álbum en VHS. Eso nunca ocurrió, pero estas grabaciones increíbles de Screamers tocando en un estudio en San Francisco se encuentran por Internet.